La Revista ANACEM es la publicación oficial de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina de Chile, ANACEM Chile, entidad que incorpora a las principales sociedades y academias científicas de estudiantes de medicina a lo largo del país. Publica tres números al año con trabajos originales e inéditos sobre temas de interés médico y de ciencias biomédicas, dando preferencia a los relacionados con la medicina y sus especialidades derivadas. Esta publicación está abierta a todos los estudiantes del área de la salud y profesionales del ámbito, sin distinción ni predilección por carrera o universidad, con la condicionante que en el equipo de trabajo exista al menos un estudiante de la carrera de medicina.

En cuanto a los aspectos formales la Revista ANACEM se publica cuatrimestralmente y cuenta con el ISSN 0718-5308 en versión impresa y 0718-7041 en versión online.

El proceso de evaluación y posterior selección de artículos que son enviados a la Revista ANACEM se efectúa de manera electrónica, basándose en pautas públicas y validadas a través del arbitraje por pares (peer review) con la participación de evaluadores internos y externos, y comprende dos aspectos:

  1. De forma, para medir el cumplimiento de normas internacionales de edición.
  2. De contenido o fondo para asegurar la calidad de éstos; este último es efectuado mediante el sistema de evaluación por pares el cual se realiza en nuestra plataforma de evaluación on-line.

La Revista ANACEM se encuentra indizada y/o compilada en:

Correspondencia: Revista de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina de Chile, Clemente Escobar #1361 Sector Centro Sur, Valdivia

Estatutos de la Revista ANACEM disponibles aquí

La Revista ANACEM es editada en Concepción, Chile, por la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina de Chile, ANACEM Chile.